Carlota Pi, Oriol Vila y Ferran Nogué, socios de Holaluz.com fotografía de la Vanguardia

¿Qué obtenemos al mezclar una buena idea, con una gran dosis de pasión, muchas horas y un equipo con las cosas claras? El resultado nos lo puede contar la gente de Holaluz.com, la primera comercializadora eléctrica online del mercado español.

Oriol, Ferran y Carlota, tres emprendedores con experiencia en energías renovables y administración de empresas, decidieron replantearse el funcionamiento de las compañías eléctricas y #darelsalto con Holaluz.com.

Su propuesta de valor se basa siempre en mejorar las condiciones de sus clientes, ya sea con una rebaja en el coste de la factura, la utilización de Internet y las nuevas tecnologías para ser más sostenibles y ecológicos, la cercanía, la rapidez o la transparencia en su manera de hacer las cosas, etc.

En definitiva, Holaluz.com es una compañía con energía renovada y con ganas de aprender para poder mejorar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AQUÍ NOS LO CUENTAN EN PRIMERA PERSONA:

  • En un tuit, ¿Nos puedes contar de qué va tu empresa/startup?
  • Somos una comercializadora de electricidad enfocada a PYMES y hogares. Operamos 100% online y conseguimos recortar tu factura hasta el 30%. Sin inversión.

¿Cómo surgió la idea?

Después de trabajar durante más de 10 años en el sector de la energía, Oriol, Ferran y Carlota nos preguntamos por qué la electricidad tenía que estar tan alejada del mundo online. Porqué todo lo relacionado con la luz es tan complicado? Y decidimos hacer las cosas más fáciles.

¿En qué os diferenciáis?

Cambiamos el paradigma de relación de un cliente con su compañía eléctrica. Le hablamos al cliente de tú a tú [Tuitea esta frase]. Ofrecemos servicios de valor añadido para las PYMES con varios puntos de suministro. Y, por supuesto, te mejoramos el precio! Optimizando las condiciones del puntos de suministro, conseguimos ahorros de hasta el 30% de la factura total.

¿Quiénes sois actualmente en el equipo?

Tres socios fundadores: Oriol Vila, Ferran Nogué i Carlota Pi. Ingenieros Industriales y EMBA por el IESE.
Además, contamos con la energía, motivación, profesionalidad y sentido del humor de:

– Edi Soler. Director Financiero.
– Jordi Carrillo. Director de Canal Comercial.
– Pau Callau. Responsable de atención al cliente.
– Carlos J Navarro. Director de Márketing y Comunicación online.
– Elvira Ràfols. Responsable de Comunicación y Relaciones Públicas.
– Héctor Lorenzo. Diseñador gráfico.
– Maria Ros. Asesora energética júnior.
– Joan Rubio. Asesor energético júnior.
– Jordi Navarro. Programador

¿Cómo surgió el amor?

Nos conocimos estudiando el EMBA en el IESE, en el año 2008.

¿Nos podéis contar alguna cagada monumental que hayas cometido al emprender? ¿Qué aprendiste?

Podríamos contaros algunos centenares ;-). Lo más importante que hemos aprendido es que hay que reaccionar rápido, hablar lo justo e implementar [Tuitear esta frase]. Procedimentar. A cada paso que damos trabajamos para que sea escalable. Learning by doing ha sido y es, para nosotros, la mejor escuela [Tuitea esta frase].

¿Puedes dar un consejo (o dos) a otros emprendedores?

1. Que crean en ellos mismos: que hagan sus cálculos, ponderen sus posibilidades, prueben su idea y su producto y que den el salto [Tuitea esta frase]. Si ellos lo creen, los otros creerán [Tuitea esta frase].
2. Que sean generosos. La generosidad es un must para un emprendedor. Y siempre vuelve. [Tuitea esta frase]