Este contenido ha sido creado por la gente de Hunters Americas. Si quieres leer el artículo original visita esta página.

¿Cómo encontrar al mejor talento ejecutivo?

Encontrar al mejor talento ejecutivo no sólo se trata de recolectar currículos impecables, sino de valorar la actitud y el carácter de los candidatos, puesto que se trata de líderes que guiarán a su equipo a la obtención de resultados efectivos.

A continuación le presentamos algunos consejos que pueden ser de utilidad durante la búsqueda de profesionales de alto nivel.

Elabore su definición de “éxito”.

Antes de comenzar a buscar ejecutivos, defina cuáles son las metas que le gustaría que alcanzaran, lo que representa el éxito para su compañía. Esto le ayudará a obtener una idea mucho más clara del perfil del directivo que busca y a elegir las preguntas correctas para la entrevista. Saber lo que se espera de él también ayudará al ejecutivo a descubrir si realmente puede ajustarse al puesto y a idear un plan de acción.

Enfóquese en los más aptos.

Usted puede tener una extensa lista de candidatos entre los cuales elegir, y podría querer entrevistar a cada uno de ellos para conocerlos más a fondo. Pero el tiempo es oro, así que revisar cuidadosamente su trayectoria, currículo, pedir referencias y hacer breves entrevistas por teléfono podría ayudarlo a formar una rápida preselección solamente con los candidatos más capacitados.

Prepare un entorno cómodo.

Los altos ejecutivos poseen una vasta experiencia en entrevistas cara a cara;a menudo proyectan la imagen del candidato que ellos creen que la empresa necesita. Sin embargo, su objetivo es descubrir la auténtica personalidad del candidato, por lo cual es conveniente preparar un entorno donde se sienta cómodo y hablarle en un tono sincero que inspire confianza. Esto impulsará que el ejecutivo se muestre tal como es y que usted evalúe sus virtudes para saber si encaja en su compañía, lo que nos lleva al siguiente punto.

La actitud es lo más importante.

Usted eligió a los candidatos con la trayectoria más sobresaliente, por lo que, a estas alturas del proceso de selección, debe centrarse en aquellos con la mejor actitud. El optimismo, la inteligencia, el trabajo en equipo y la capacidad de llevarse bien con distintas personalidades son los atributos deseables en un directivo, ya que su éxito dependerá en gran parte de su aceptación por parte del equipo.

Encuentre el equilibrio.

Al momento de decidir quiénes son los ejecutivos que funcionan mejor para su compañía, tome en cuenta las fortalezas y debilidades de su equipo y contrate a los directivos que lo complementen. Tener diferentes estilos de trabajo dentro de su organización tiene el potencial de volverla altamente eficiente.

Utilizar su experiencia y las herramientas a su alcance, hará que la contratación de altos ejecutivos sea un proceso de crecimiento.

Este contenido ha sido creado por la gente de Hunters Americas. Si quieres leer el artículo original visita esta página.